Los Cimientos Básicos de Acuarela.

La Manera Más Sencilla y Eficaz De Aprender y Mejorar Tus Acuarelas.

  Inscribirse en el curso

¡Si crees que Pintar con Acuarela es Difícil, en Este Curso te Enseño Cómo Podrás Hacerlo y Además Relajarte y Divertirte!

Hay quien piensa que algunas personas tienen más facilidad que otras para pintar.

Puede ser. Sin embargo en la acuarela es preciso conocer y aplicar la técnica y si no sabes, te puedes perder en un laberinto frustrante. La facilidad no basta hay que manejarse en este medio.

Tener una caja de acuarelas en tu mano es como intentar controlar el impulso de un cohete que quiere despegar. Te dan unas ganas enormes de ponerte a pintar. Agarras un papel, el agua, los pinceles y al momento estás dispuesto a inmortalizar con tu firma el paisaje que tienes delante.

Pero en el camino: empiezas a inquietarte pues los elementos que estas combinando empiezan a jugarte malas pasadas. No sabes si te desobedecen o eres tú quién no eres capaz de hacerte respetar.


Y Entonces Surge La Frase de Siempre:

"La Acuarela Es una Técnica Muy Difícil No Se Puede Rectificar".

Es verdad, es como en la vida no puedes ir atrás y dejar de hacer lo que hiciste tampoco puedes dejar de decir lo que dijiste. Sin embargo no es tan trágico, vivimos con ello, simplemente es.

Aunque la Acuarela no es eso.

Es pura Magia, la Magia del Agua.

El agua, elemento imprescindible en la realización de la acuarela se desvanece, se va. Forma parte de la obra y desaparece. Sin hacer ni un ruido, se evapora y no obstante deja una huella imborrable de su presencia.

Agua, Pigmentos, Papel, Pincel, Paleta componen los elementos que vas a usar para pintar acuarela. Cada cual tiene su propio comportamiento pero entre todos se alían para conseguir el fin perseguido: colocar ordenadamente los colores en el papel.


 

Las ganas de empezar nos hacen pasar por alto lo básico, lo esencial para pintar.



Cuando aprendes a escribir empiezas dibujando vocales, después consonantes, sílabas, palabras, frases. Tienes una muestra y la copias una y otra vez hasta conseguir la habilidad manual y mental necesaria para expresarte. Una tarea que lleva tiempo.

¿Te acuerdas?

Estoy seguro de que al abordar el aprendizaje no se te ocurrió escribir una novela el primer día. No te saltaste lo de la b con la i bi etc. etc.. Sin embargo es lo que nos pasa cuando nos iniciamos en acuarela.

Nos saltamos lo básico, "la cartilla" de la acuarela. Y nos ponemos a escribir "la novela", sin anestesia...

Pero,...¿Sabes qué es lo mejor de todo?

Que la acuarela es mucho más fácil de lo que parece si profundizas en los elementos básicos que te voy a enseñar en este curso.

Mira, cuando empezaba, veía a acuarelistas expertos, y me quedaba pasmado. Con qué facilidad hacían todo. La verdad, viéndolo no parecía tan difícil. Me fijaba bien y cuando llegaba a casa probaba. Copiaba cada gesto, la cantidad de agua que ponían, los pinceles que usaban, el pigmento, todo.

Repetía, perseveraba, lo intentaba y lo que parecía sencillo era una pared insalvable. Cambié la cantidad de agua, los pinceles, también los pigmentos, lo que se me ocurría..., buscando soluciones.

Me da vergüenza decir el tiempo que estuve con este problema. Gastaba papel a mansalva, de mala calidad, por supuesto, por abaratar y no era capaz de hacer algo decente. No tenía nadie a mi lado que pudiera decirme simplemente "cambia el papel, usa papel de acuarela de calidad".

Me dí cuenta de que "a un papel no se le puede pedir lo que un papel no te puede dar".

Lo hice cuando estaba a punto de abandonar...use papel 100% algodón 300 gramos y todo lo que antes no me salía empezó a tener apariencia de acuarela. Parecía que había sabido pintar desde siempre.

Sólo el papel de mala calidad arruinaba mi trabajo, nunca lo pensé así, me frustraba, no conseguía avanzar y me consideraba incapaz.

Por fin, Se me abrieron los ojos!

Y después de un montón de tiempo pintando decidí que era necesario volver a empezar.

Ahora sé algo más sobre lo importante de la acuarela.

Lo he plasmado en este Curso que trata de lo que considero esencial.

Se organiza en varios modulos, que explican lo básico. Videos con sus practicas. Naturalmente el número de ejercicios que deberías hacer dependerá de la habilidad que tengas. Cada modulo contiene un mínimo, pensado para si lo necesitas, puedas inventar ejercicios similares muy fáciles de añadir.

El objetivo es afianzar los conocimientos para ir avanzando.

Paso a Paso, cada uno a su aire, diez semanas, doce, seis meses, más. Lo que necesites para ir ganando confianza y dejando claro el contenido de cada modulo individualmente.

Cuando asimilas esto, puedes pasar a poner en juego todo lo aprendido siendo mucho más eficaz.

Hay que hacer los ejercicios pensando en pasarlo bien, sin pensar en el resultado. Si no salen bien, ya lo harán. Es importante pintar centrado en lo que haces en ese momento, con intensidad. Disfrutando.

Este Curso va dirigido a Acuarelistas que toman por primera vez la acuarela y a los que quieren mejorar. Para personas que se inician y para aquellas que hace tiempo que empezaron pero que les parece que están un poco atrancados, que no avanzan. Los primeros desde cero y los ya iniciados podrán reaprender y tendrán acceso a conocimientos que en muchos casos ni se habían planteado.


Plan de estudios


  Copia a los Maestros
Disponible en dias
dias después de inscribirte
  Otras Acuarelas
Disponible en dias
dias después de inscribirte

Pago Seguro Con Tarjeta

Preguntas Frecuentes


Versiones de Los Cimientos de la Acuarela
El Curso está disponible en La version Básica- La Premium no está disponible en este momento. En ambas el temario es idéntico lo puedes aprovechar de la misma forma. ¿Cuál es la diferencia? El Soporte: La diferencia está en que el Premiun se disfruta del derecho a comentario- corrección de 9 acuarelas. Tres a partir del segundo mes de adquirir el curso, tres en el tercer mes y tres y últimas en el cuarto. Posteriormente no existirá el derecho. En el Básico no hay derecho a correcciones. Todo lo demás es igual.
Precios.
El Precio del Curso Básico es en España de 200 Euros más impuestos lo que supone un Total de 242€. En terceros países se aplicará el Impuesto correspondiente. El precio del Curso Premiun es de 800€ mas impuestos. !NO DISPONIBLE EN ESTOS MOMENTOS¡

Tu Instructor


Fermín López Fernández
Fermín López Fernández

Fermín López pinta desde muy joven. Empezó pintando con óleo y acrílico por afición hasta que descubrió la acuarela. Al principio la dificultad del medio y los resultados eran decepcionantes. Pero no abandona y comienza a estudiar y practicar todo lo que encuentra referente a esta técnica. Un largo camino en solitario.

Le hubiera gustado disfrutar de los consejos de un Acuarelista experimentado para aclarar en minutos algún aspecto técnico que él tardo años en dar la importancia adecuada.


Preguntas Frecuentes


¿Cuándo comienza y termina el curso?
¡El curso comienza ahora y termina cuando tú quieras. Es un curso en línea para que vayas a tu propio ritmo: tú decides cuándo comenzar y cuándo terminar. Lo bueno es que puedes volver al curso cuantas veces quieras y durante el tiempo que desees. Entiendo que cada persona tiene su vida y organización. Hay gente que dispone de tres horas al día, otros solo podrán disfrutar de dos horas a la semana. ¿imponer a todos el mismo ritmo? No, es absurdo.
¿Cuánto tiempo tengo acceso al curso?
¿Cómo suena el acceso de por vida? Bien, esto es lo que garantiza "todo el mundo" te dicen "después de inscribirte, tiene acceso ilimitado a este curso durante el tiempo que desee, en todos los dispositivos que posea". Yo no te puedo garantizar que la empresa que aloja el curso siga funcionando eternamente. ¿10, 15, 20, 30 años ? Ojalá que sea así y todos contentos. No hay problema. Pero si no fuera de este modo yo si quiero comprometerme a cubrir al menos un año desde la compra del curso o en caso extremo hacerte llegar toda la documentación del mismo. Fuera de casos limites vamos a confiar en que puedas disfrutar del curso eternamente.
¿Qué pasa si no estoy satisfecho con el curso?
Si el Curso no es lo que esperabas nos escribes dentro de los primeros 15 días desde la compra y te hacemos el reembolso completo. Eso sí, ten en cuenta el plazo: 15 días. Después no podrás hacerlo.
¿Cuál es la diferencia entre El Curso Premium y el Básico?.
Ena contenido en ambos es idéntico. La diferencia está en que el Premiun se disfruta del derecho a comentario- corrección de 9 acuarelas. Tres a partir del segundo mes de adquirir el curso, tres en el tercer mes y tres y últimas en el cuarto. Posteriormente no existirá el derecho. En el Básico no hay derecho a correcciones. En ambos una vez completado el Curso se envía bajo demanda Diploma acreditativo.
¿Si se actualiza el curso, se añade algún tema o acuarela tengo que pagar algo?
No, todas las actualizaciones se harán sin pago adicional de ningún tipo.
¿Quién va a sacar más partido al Curso?
Acuarelistas iniciados o nuevos. Personas que les guste la acuarela y que creen que tienen margen de mejora. Gente dispuesta a recibir los conocimientos que considero básicos para pintar acuarelas con solvencia. Y que esté dispuesta a disfrutar aprendiendo.
¿Como se estructura el Curso?
El Curso se estructura como puedes haber visto en el Temario. Las Explicaciones en la mayoría de los casos se hacen en video. En casi todas las secciones se proponen ejercicios para afianzar lo aprendido.
¿Tiene Soporte el Curso?
El curso básico no tiene soporte pues se considera que con las explicaciones y los ejercicios hay ayuda suficiente para avanzar en el curso. En el Curso Premiun existe el soporte con las limitaciones expuestas en el punto en el que se establecen las diferencias del Básico y el Premiun. Mi consejo es que empieces por el Básico.
¿Es una Buena Inversión?
Si quieres aprender con una base sólida que te permita mejorar o desarrollar tu estilo, en este Curso, tienes las herramientas necesarias para poder hacerlo. A partir de ahí, tienes que decidir tú.

Pago Seguro Con Tarjeta

Ahora puedes disfrutar de un Curso pensado para tí, la decisión es tuya...

¡Empieza ahora!