Fc6rdcitlo7gtqm7ur21

Los Cimientos Básicos de Acuarela

Las Bases Necesarias Para pintar Acuarela con Confianza y Eficacia desde el principio

  Inscribirse en el curso

La acuarela es muy difícil, no se puede rectificar. Es verdad, como en la vida no puedes ir atrás ni dejar de hacer lo que hiciste ni decir lo que dijiste.

Quizá sea mejor pensar que la acuarela es pura magia. La magia del agua, el elemento imprescindible en la realización de la obra, que forma parte de ella y que un momento determinado se va. Se evapora, desaparece y sin embargo deja una huella imborrable que grita su presencia.

Si no comprendes en su esencia las piezas con las que tienes que "jugar" en la elaboración de una acuarela puedes estar cerca del desastre, tan corriente en esta disciplina.

El descontrol del agua, las mezclas sucias, las coliflores, el desconocimiento de cantidad de pigmento que tienes que usar, etc., etc. son los problemas más comunes.

A todos nos ha pasado que en cuanto hemos tenido una caja de acuarelas a mano no hemos podido reprimir la ansiedad de ponernos a pintar ya sin conocer métodos ni procesos. En la mayoría de los casos con resultado frustrante.

Incorporar o afianzar los conocimientos básicos (los cimientos) donde se sustentan las técnicas de la acuarela es el objetivo de este curso. Dotarte de las herramientas que te den seguridad y confianza para que puedas disfrutar y divertirte con el agua y los pigmentos que el maravilloso mundo de la acuarela te ofrece.

Y ya que hablamos del agua, ¿abrimos el grifo?




Tu Instructor


Fermín López Fernández
Fermín López Fernández

Fermín López pinta desde muy joven. Empezó pintando con óleo y acrílico por afición hasta que descubrió la acuarela. Al principio la dificultad del medio y los resultados de sus obras le hacen plantearse su abandono. No lo hace y comienza a estudiar y practicar todo lo que encuentra referente a esta técnica. Hablamos de cuando internet no era lo que es hoy y una acuarela la podías ver en una exposición muy esporádicamente.

Cuando le preguntas si es autodidacta dice que no sin dudar y expone que lo que aprendió fue a través de libros, videos y cursos de gente que ya había recorrido esos caminos. Apostilla, que la experiencia y la observación de tu propia obra es un gran maestro. Añade que a veces, le hubiera gustado tener alguien al lado que en dos minutos te pudiera aclarar algún aspecto que él tardo años en darle la importancia adecuada.

En la actualidad Fermín imparte cursos presenciales de acuarela. Regulares y de fines de semana. También publica videos "Paso a Paso" en su blog que nutren a su canal de YouTube que actualmente tiene más de 33.000 seguidores


Plan de estudios


  Introducción
Disponible en dias
dias después de inscribirte
  Copia a los Maestros
Disponible en dias
dias después de inscribirte
  Otras Acuarelas
Disponible en dias
dias después de inscribirte

Preguntas Frecuentes


¿Cuándo comienza y termina el curso?
¡El curso comienza ahora y termina cuando tú quieras. Es un curso en línea para que vayas a tu propio ritmo: tú decides cuándo comenzar y cuándo terminar. Lo bueno es que puedes volver al curso cuantas veces quieras y durante el tiempo que desees.
¿Cuánto tiempo tengo acceso al curso?
¿Cómo suena el acceso de por vida? Bien, esto es lo que garantiza "todo el mundo" te dicen "después de inscribirte, tiene acceso ilimitado a este curso durante el tiempo que desee, en todos los dispositivos que posea". Yo no te puedo garantizar que la empresa que aloja el curso siga funcionando eternamente. ¿10, 15, 20, 30 años ? Ojalá que sea así y todos contentos. No hay problema. Pero si no fuera de este modo yo si quiero comprometerme a cubrir al menos un año desde la compra del curso o en caso extremo hacerte llegar toda la documentación del mismo. Fuera de casos limites vamos a confiar en que puedas disfrutar del curso eternamente.
¿Qué pasa si no estoy satisfecho con el curso?
¡Nunca quisiéramos que seas infeliz! Si no está satisfecho con su compra, contáctenos en los primeros 15 días y le daremos un reembolso completo.
Podré hacer acuarelas presentables?
Todo depende de ti, si accedes al curso has dado el primer paso. Luego a poco que te esfuerces podrás tener una cierta seguridad que te permita estar más contento con tus trabajos. Todo depende de lo que practiques y del modo que lo enfocas.
¿Cuál es la diferencia entre El Curso Premium y el Básico?.
Ena contenido en ambos es idéntico. La diferencia está en que el Premiun se disfruta del derecho a comentario- corrección de 9 acuarelas. tres a partir del segundo mes de adquirir el curso, tres en el tercer mes y tres y ultimas en el cuarto. Posteriormente no existirá el derecho. En el Básico no hay derecho a correcciones. En ambos una vez completado el Curso se envía bajo demanda Diploma acreditativo.
¿Si se actualiza el curso, se añade algún tema o acuarela tengo que pagar algo?
No, todas las actualizaciones se harán sin pago adicional de ningún tipo.

¡Empieza ahora!