Fc6rdcitlo7gtqm7ur21

Los Cimientos Básicos de Acuarela

La Manera Más Sencilla y Eficaz De Aprender y Mejorar Tus Acuarelas Que la Mayoría de Profesionales y Aficionados Ignoran.

  Inscribirse en el curso

¡Si crees que Pintar con Acuarela es Difícil, en Este Curso te Enseño Cómo Podrás Hacerlo y Además Relajarte y Divertirte!

Hay quien piensa que algunas personas tienen más facilidad que otras para pintar.

Puede ser. Sin embargo en la acuarela es preciso conocer y aplicar la técnica y si no sabes te puedes perder en un laberinto frustrante. La facilidad no basta hay que manejarse en este medio.

Todo el mundo quiere aprender rápido y disfrutar! Tener una caja de acuarelas en tu mano es como intentar controlar el impulso de un cohete que quiere despegar. Te dan unas ganas enormes de ponerte a pintar. Agarras un papel, el agua, los pinceles y al momento estás dispuesto a inmortalizar con tu firma el paisaje que tienes delante.

Pero en el camino: empiezas a inquietarte pues los elementos que estas combinando empiezan a jugarte malas pasadas. No sabes si te desobedecen o eres tú quién no eres capaz de hacerte respetar.


Y Entonces Surge La Frase de Siempre:

"La Acuarela Es una Técnica Muy Difícil No Se Puede Rectificar".

Es verdad, es como en la vida no puedes ir atrás y dejar de hacer lo que hiciste tampoco puedes dejar de decir lo que dijiste. Sin embargo no es tan trágico, vivimos con ello, simplemente es.

Aunque la Acuarela no es eso.

Es pura Magia, la Magia del Agua.

El agua, elemento imprescindible en la realización de la acuarela se desvanece, se va. Forma parte de la obra y desaparece. Sin hacer ni un ruido, se evapora y no obstante deja una huella imborrable de su presencia.

Agua, Pigmentos, Papel, Pincel, Paleta componen los elementos que vas a usar para pintar acuarela. Cada cual tiene su propio comportamiento pero entre todos se conjuran para conseguir el fin perseguido: colocar ordenadamente los colores en el papel.


 

PINTAR CONSISTE EN CREAR LA ILUSIÓN DE VER LO QUE NO HAY
Trasladar al papel, al lugar justo, una cantidad de color precisa.

Pintar con Acuarela es tan simple cómo mezclar colores en una paleta y trasladarlos al papel.

Ya está. No hace falta más.
O tal vez si...

Quizá Algo Hay Que Saber Para Avanzar

Mira,

Una tarde, toman café dos personas. Se diría que de la misma edad. Similar formación, vida laboral parecida y con idéntico talento para la acuarela.

La cafetería está en una esquina a escasos metros de La Tienda de material de Bellas Artes.

Como tantas veces, la espera hasta la apertura de la tienda es obligada incluso agradable. Un lugar en el que se han visto en tantas ocasiones que ya tienen confianza de hacer comentarios sobre el mundo de la acuarela, sus avances y dificultades.

A su hora, la tienda abre sus puertas. Se hacen con pinceles, colores y papel.

En la elección del papel han coincidido. Un papel de calidad regular con un pequeño porcentaje de algodón. Una oferta que nos se puede rechazar.

Cuando sus hijos les regalaron una caja de acuarelas, se lanzaron a pintar. Fue el mismo año. De esto hace tiempo y no han parado de pintar desde entonces.

Parecen vidas paralelas.

Al terminar se despiden y se dirigen a sus casas.

Es la hora de pintar. Tiempo sagrado.

Y vaya si lo hacen!

Son dos personas muy parecidas y sin embargo el resultado de sus obras es completamente distinto.

Una acuarela es sucia, turbia y deja una gran sensación de frustración. Además completar la acuarela ha costado una barbaridad. Hace pensar : en realidad es una afición muy bonita pero... "hasta aquí hemos llegado..."

La otra es limpia y espléndida, es un estimulo. Además su ejecución ha sido una auténtica delicia.

Hace pensar: "Mañana a por otra, Qué felicidad!!..."


LA DIFERENCIA

¿Te has preguntado cuál es la diferencia entre estas dos personas?

No es el interés, ni el talento natural, ni las horas de dedicación. Tampoco son los medios utilizados.

En ambos casos se han empleado materiales parecidos, incluso el papel es idéntico.

¿Entonces qué es?

La verdadera diferencia es que una persona sabe más que la otra.

Comprende que su acuarela no se puede resolver completamente en húmedo pues el papel de la oferta no lo aguanta. Entonces pinta en seco. Ya pintará en húmedo cuando tenga un papel que admita bien el agua.

Sabe que a "un papel no se le puede pedir lo que el papel no puede dar".

Esta pequeña decisión ha salvado su acuarela de ser un completo desastre.

Ya ves, tampoco es cuestión de habilidad, de suerte, de empeño.

No.

La gran diferencia está en que esta persona conoce un poco de lo que puedes encontrar en "Los Cimientos Básicos de la Acuarela".

Esa es la idea del curso, arrojar luz para que puedas utilizar esos conocimientos y así manejarte con soltura en el mundo de la acuarela.


Las ganas de empezar nos hacen pasar por alto lo básico, lo esencial para pintar.

Conviene parar y reflexionar. La acuarela es un tipo de pintura que requiere un conocimiento mínimo de la técnica.

Este Curso va dirigido a Acuarelistas que toman por primera vez la acuarela y a los que quieren mejorar. Para personas que se inician y para aquellas que hace tiempo que empezaron pero que les parece que están un poco atrancados, que no avanzan. Los primeros desde cero y los ya iniciados podrán reaprender y tendrán acceso a conocimientos que en muchos casos ni se habían planteado.


Plan de estudios


  Introducción
Disponible en dias
dias después de inscribirte
  Copia a los Maestros
Disponible en dias
dias después de inscribirte
  Otras Acuarelas
Disponible en dias
dias después de inscribirte

Pago Seguro Con Tarjeta

Preguntas Frecuentes


Precios y Versiones de Los Cimientos de la Acuarela
El Curso está disponible en Dos Opciones: La Básica y la Premium En ambas el temario es idéntico lo puedes aprovechar de la misma forma. ¿Cuál es la diferencia? El Soporte: La diferencia está en que el Premiun se disfruta del derecho a comentario- corrección de 9 acuarelas. Tres a partir del segundo mes de adquirir el curso, tres en el tercer mes y tres y últimas en el cuarto. Posteriormente no existirá el derecho. En el Básico no hay derecho a correcciones. Todo lo demás es igual
Precios.
El Precio del Curso Básico es en España de 200 Euros más impuestos lo que supone un Total de 242€. En terceros países se aplicará el Impuesto correspondiente. El precio del Premium es en España de 800 Euros más 168 de impuestos lo que supone un Total de 968€. En terceros países se aplicará el impuesto correspondiente.

Tu Instructor


Fermín López Fernández
Fermín López Fernández

Fermín López pinta desde muy joven. Empezó pintando con óleo y acrílico por afición hasta que descubrió la acuarela. Al principio la dificultad del medio y los resultados eran decepcionantes. Pero no abandona y comienza a estudiar y practicar todo lo que encuentra referente a esta técnica. Un largo camino en solitario.

Le hubiera gustado disfrutar de los consejos de un Acuarelista experimentado para aclarar en minutos algún aspecto técnico que él tardo años en dar la importancia adecuada.


Preguntas Frecuentes


¿Cuándo comienza y termina el curso?
¡El curso comienza ahora y termina cuando tú quieras. Es un curso en línea para que vayas a tu propio ritmo: tú decides cuándo comenzar y cuándo terminar. Lo bueno es que puedes volver al curso cuantas veces quieras y durante el tiempo que desees. Entiendo que cada persona tiene su vida y organización. Hay gente que dispone de tres horas al día, otros solo podrán disfrutar de dos horas a la semana. ¿imponer a todos el mismo ritmo? No, es absurdo.
¿Cuánto tiempo tengo acceso al curso?
¿Cómo suena el acceso de por vida? Bien, esto es lo que garantiza "todo el mundo" te dicen "después de inscribirte, tiene acceso ilimitado a este curso durante el tiempo que desee, en todos los dispositivos que posea". Yo no te puedo garantizar que la empresa que aloja el curso siga funcionando eternamente. ¿10, 15, 20, 30 años ? Ojalá que sea así y todos contentos. No hay problema. Pero si no fuera de este modo yo si quiero comprometerme a cubrir al menos un año desde la compra del curso o en caso extremo hacerte llegar toda la documentación del mismo. Fuera de casos limites vamos a confiar en que puedas disfrutar del curso eternamente.
¿Qué pasa si no estoy satisfecho con el curso?
Si el Curso no es lo que esperabas nos escribes dentro de los primeros 15 días desde la compra y te hacemos el reembolso completo. Eso sí, ten en cuenta el plazo: 15 días. Después no podrás hacerlo.
¿Cuál es la diferencia entre El Curso Premium y el Básico?.
Ena contenido en ambos es idéntico. La diferencia está en que el Premiun se disfruta del derecho a comentario- corrección de 9 acuarelas. Tres a partir del segundo mes de adquirir el curso, tres en el tercer mes y tres y últimas en el cuarto. Posteriormente no existirá el derecho. En el Básico no hay derecho a correcciones. En ambos una vez completado el Curso se envía bajo demanda Diploma acreditativo.
¿Si se actualiza el curso, se añade algún tema o acuarela tengo que pagar algo?
No, todas las actualizaciones se harán sin pago adicional de ningún tipo.
¿Quién va a sacar más partido al Curso?
Acuarelistas iniciados o nuevos. Personas que les guste la acuarela y que creen que tienen margen de mejora. Gente dispuesta a recibir los conocimientos que considero básicos para pintar acuarelas con solvencia. Y que esté dispuesta a disfrutar aprendiendo.
¿Como se estructura el Curso?
El Curso se estructura como puedes haber visto en el Temario. Las Explicaciones en la mayoría de los casos se hacen en video. En casi todas las secciones se proponen ejercicios para afianzar lo aprendido.
¿Tiene Soporte el Curso?
El curso básico no tiene soporte pues se considera que con las explicaciones y los ejercicios hay ayuda suficiente para avanzar en el curso. En el Curso Premiun existe el soporte con las limitaciones expuestas en el punto en el que se establecen las diferencias del Básico y el Premiun. Mi consejo es que empieces por el Básico.
¿Es una Buena Inversión?
Si quieres aprender con una base sólida que te permita mejorar o desarrollar tu estilo, en este Curso, tienes las herramientas necesarias para poder hacerlo. A partir de ahí, tienes que decidir tú.

Pago Seguro Con Tarjeta

Es el momento de Disfrutar del Curso, pero Tú sabrás yo no te voy a insistir

¡Empieza ahora!